viernes, 29 de mayo de 2015

TP informatica

Introducción a la Programación
11)      ¿Qué es un algoritmo?
22)      ¿Para qué sirve un diagrama de flujo?
33)      ¿Qué es programar?
44)      Buscar 5 aparatos que sean controlados por un programa
55)      ¿Qué es un lenguaje de programación buscar diferentes lenguajes ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Respuestas: 
11)      DEFINICION DE ALGORITMO:
Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.

22)      Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
 El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también la selección de indicadores de proceso.

33)   La programación de computadoras es el arte de hacer que una computadora haga lo que nosotros queramos.
En el nivel más simple consiste en ingresar en la computadora una secuencia de órdenes para lograr un cierto objetivo. En el entorno de MS DOS los usuarios solían crear archivos de texto con comandos denominados "archivos por lotes" (.BAT). Estos simplemente ejecutaban la secuencia de órdenes en lotes, de allí su nombre. Bajo Windows es posible producir estos archivos, aunque en la práctica no es lo más común.

44)  Por ejemplo, podrías producir un documento (como este tutorial) compuesto por varios archivos separados. Tu procesador de texto puede crear backups de cada uno de estos archivos cuando guardás una nueve versión de los documentos. Al final del día, querés colocar la versión actual del documento, es decir los últimos archivos, en una carpeta de respaldo. Finalmente, para poner un poco de orden, borrás las versiones previas. Un sencillo archivo BAT para hacer esto sería:

COPY *.HTM BACKUP
DEL *.BAK

Si el archivo se llamara SAVE.BAT, al final del día simplemente deberías tipear SAVE en la ventana de DOS y los archivos serían guardados y se borrarían los backups. Esto es un programa.
Nota: Los usuarios de Linux y otros sistemas operativos tiene su propia versión de estos archivos, usualmente conocidos como shell scripts. Los shell scripts de Linux son mucho más poderosos que los BATs de DOS, y además son compatibles con la mayor parte de las técnicas de programación que veremos en este tutorial.

55)  Los aparatos mas comunes de programar serian el televisor, lavarropa, reloj, teléfono y play station.
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.


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