Introducción a la Programación
11)
¿Qué es un algoritmo?
22)
¿Para qué sirve un diagrama de flujo?
33)
¿Qué es programar?
44)
Buscar 5 aparatos que sean controlados por un
programa
55)
¿Qué es un lenguaje de programación buscar diferentes
lenguajes ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Respuestas:
11) DEFINICION DE ALGORITMO:
Define algoritmo como un conjunto ordenado
y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y
notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un
método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir.
Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de
seguirlo de una forma más sencilla.
22)
Un diagrama de flujo es una representación
gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo
diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los
símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que
indican la dirección de flujo del proceso.
El
diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas
en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la
rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de
la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de
bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales…
Facilita también la selección de indicadores de proceso.
33) La programación de computadoras es el
arte de hacer que una computadora haga lo que nosotros queramos.
En el nivel más simple consiste en
ingresar en la computadora una secuencia de órdenes para lograr un cierto
objetivo. En el entorno de MS DOS los usuarios solían crear archivos de texto
con comandos denominados "archivos por lotes" (.BAT). Estos
simplemente ejecutaban la secuencia de órdenes en lotes, de allí su nombre.
Bajo Windows es posible producir estos archivos, aunque en la práctica no es lo
más común.
44) Por ejemplo, podrías producir un
documento (como este tutorial) compuesto por varios archivos separados. Tu
procesador de texto puede crear backups de cada uno de estos archivos cuando
guardás una nueve versión de los documentos. Al final del día, querés colocar
la versión actual del documento, es decir los últimos archivos, en una carpeta
de respaldo. Finalmente, para poner un poco de orden, borrás las versiones
previas. Un sencillo archivo BAT para hacer esto sería:
COPY *.HTM BACKUP
DEL *.BAK
Si el archivo se llamara SAVE.BAT, al
final del día simplemente deberías tipear SAVE en la ventana de DOS y los
archivos serían guardados y se borrarían los backups. Esto es un programa.
Nota: Los usuarios de Linux y otros
sistemas operativos tiene su propia versión de estos archivos, usualmente
conocidos como shell scripts. Los shell scripts de Linux son mucho
más poderosos que los BATs de DOS, y además son compatibles con la mayor parte
de las técnicas de programación que veremos en este tutorial.
55) Los aparatos mas comunes de programar
serian el televisor, lavarropa, reloj, teléfono y play station.
Un lenguaje
de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por
máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico
y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de
comunicación humana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario